ojos bebes

Mi bebé tiene los ojos irritados ¿Qué hago?

Antes de tomar cualquier medida debes conocer cuándo descubriste la irritación. Por ejemplo, es normal que si al bebé le cae  champú en los ojos, estos se enrojezcan. Espera un rato, es probable que en breve se le  pase. Por supuesto es molesto y de no aliviarse habrás de tomar otras medidas.

 

¿Cuándo preocuparme?

Si el bebé se encuentra agotado, pasa algún rato llorando o tiene sueño, es muy común que en estos casos se frote los ojos. Incluso si el llanto es muy intenso y el bebé tiene la piel  muy blanca, puede aparecer una coloración rosado intenso alrededor de los ojos, la frente o la nariz. Claro, esto es perfectamente normal.

Ahora bien, un motivo para acudir al médico es si notas que el bebé se frota continuamente los ojos, estos lagrimean o supuran o te percatas de alguna granulosidad cercana al lagrimal. Una de las causas más comunes de este padecimiento en los ojos de los pequeños es porque padecen de alergias,  así que te ofrecemos algunas recomendaciones para que las pongas en práctica en la casa.

 

Medidas a tomar en casa

-Elimina las alfombras y cortinas del cuarto del bebé. De igual modo, trata que en su cuna haya la menor cantidad posible de objetos, sobre todo juguetes de peluche o algodón.

-No sacudas con plumeros. Usa siempre un paño húmedo: así evitarás levantar polvo.

-Cuando compres peluches u otros juguetes de tela, fíjate que digan que han sido elaborado con materiales hipoalérgicos o antiácaros.

-Aunque el bebé no se haya orinado en las sábanas, cámbialas frecuentemente. Evita usar suavizantes o productos químicos que tengan olores demasiado fuertes.

– No apliques talco o colonia en el rostro del niño ni en la almohada o sábanas donde duerme.

Si a pesar de todos estos consejos, tu pequeño presentara algún síntoma inquietante, no aguardes y acude al pediatra. Él te indicará el tratamiento más adecuado a seguir.