shakira

Recuperar tu figura después del embarazo

Recuperar tu figura después el embarazo no están fácil ni tan difícil como pudieras estar imaginando. Eso sí, requiere de disciplina en tus ejercicios diarios y tus comidas. Y también, un poco de paciencia.

Empieza por no creerle a los cuerpos que muestran las famosas solo unos días después del embarazo. Su estética corporal también es parte de su trabajo, así que sus casos son más que excepcionales. Lo más común es que las mujeres tengan un aumento de peso notable después del parto, pero poco a poco y trabajando en ello, podrás recuperar tu figura.

 

3 ejercicios sencillos que podrás realizar en tu cotidianidad

Es cierto que durante los primeros meses como mamá, te costará hacerte de tiempo para dedicarte a ti misma y a tu cuerpo. Sin embargo, hay una serie de ejercicios que podrás hacer mientras realizas algunas tareas cotidianas.

Subir y bajar escaleras

Es uno de los ejercicios que más ayudan a tonificar tu cuerpo, especialmente los glúteos, las caderas y los muslos. Si vives en un apartamento o cuentas con una escalera en la casa no escatimes en su uso durante las atenciones a tu bebé o las tareas de la casa. Bastará con subirla y bajarla a un buen ritmo, sin apresurarte. Con paciencia, ya tu propio cuerpo te pedirá incrementar el ritmo.

Ten presente que después del parto, comienza un período de estabilización de los órganos de tu cuerpo. Incluso, respirar será un acto que requerirá de una readaptación, cuando el diafragma vuelva a distenderse, y se realice la inhalación como antes. Es por eso que los ejercicios deben ser con continuidad, pero también con moderación.

Ciclismo

Cuando ya pasen unas semanas después del embarazo, prueba a hacer recorridos en bici cuando necesites salir a algún lugar cercano. Por cada media hora de pedaleo, podrás perder hasta tres centenas de calorías.

Cuclillas o sentadillas

Por último, las sentadillas es el ejercicio ideal, cuidando de mantener enderezada la espalda, en línea vertical con los talones.